Johnny Cien Pesos (1993)
Largometraje de ficción / 90 min. / 35 mm / Color /
Dirigida por
Gustavo Graef-Marino

Hablada en
Español

Producida en
Chile, México, Estados Unidos

Rodada en
Santiago (Chile)

Estreno Nacional
14 de octubre de 1993

Internacional
1994 (Festival de Cine Sundance, EE.UU.)

Para contactos

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

# 23
mejores películas de todos los tiempos
Revisar lista completa
Esta película puede verse online gratuitamente.
En línea gracias a su director, haciendo link en el v�nculo inferior - Click aquí para ver en sitio de origen.
Basada en un hecho real. Johnny tiene 17 y es cómplice de un asalto a una casa de cambio clandestina en un edificio del centro de Santiago. Pero algo falla. Antes de poder escapar el edificio está rodeado de policías y el operativo llama la atención de la prensa. Hay negociaciones y el gobierno se inquieta en su afán de demostrar que Chile, ahora en democracia, es un país seguro. Mientras tanto, en el encierro, el joven Johnny va haciéndose hombre rápidamente, con la violencia y la rabia de alguien que siempre ha sido marginado.

Premios

Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.
foto
Por Víctor Hugo Ortega C. / Periodista. Creador y Profesor del Diplomado en Cine y Cultura Latinoamericana de la U. de Chile. Conductor y Editor Periodístico del programa radial “El mundo sin Brando".