Viva la libertad (1965)
Animación / 18 min. / 16 mm / Blanco & negro / Animación /
Dirigida por
Patricio Guzmán

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Santiago (Chile)

Estreno Nacional
---

Internacional
---

Para contactos
-

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Esta película puede verse online gratuitamente.
En línea gracias a Archivo Fílmico Universidad Católica - Click aquí para ver en sitio de origen.
Cortometraje ficción animación, obra que aborda temas sociales y personales, comienza con la prisión y se ve a los presos como esclavos y los gendarmes como los todo poderosos, en una celebración de los gendarmes se incendia la cárcel y los gendarmes matan a los presos, uno se logra escapar y se enfrenta con la ciudad existe un paralelo entre un zoológico y la cárcel demostrando que es similar, y este personaje libera a los animales.
Se ve una persecución policial donde corre el personaje este ingresa a una calle sin salida donde se encuentran con un banco, una iglesia y otras instituciones los cuales se comparan con una cárcel , quedándose inmóvil observando que cualquiera de sus opciones son parecidas y se ve que tanto la sociedad como la policía caen sobre el. (PUC)
Ficha técnica completa
Dirigida por
Asistente de dirección
Dirección de fotografía
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.