Venda Sexy: memorias de un centro de tortura (2018)
Documental / - min. / Digital / Color /  
Dirigida por
Núcleo de Investigación Género Imagen y Memoria (GIME)

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Santiago (Chile)

Estreno Nacional
18 de octubre de 2018 (Museo de la Memoria)

Internacional
---

Para contactos
---

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Trailer / fragmento

De acuerdo a los testimonios, hombres y mujeres que pasaron por este recinto llegaron a él de distintos modos. Algunos señalan que fueron conducidos ahí inmediatamente después de su aprehensión, otros que fueron trasladados desde otros centros de tortura, principalmente de Londres 38 y Villa Grimaldi. Algunos llegaron desde distintas regiones del país donde habían sido detenidos por la DINA. Luego de permanecer días, semanas y hasta cerca de un mes, los detenidos eran trasladados a otros recintos como Villa Grimaldi, Cuatro Álamos o Tres Álamos.

Quienes estuvieron en la Venda Sexy denunciaron haber sido sometidos a interrogatorios y torturas que se realizaban en el subterráneo del inmueble. En este recinto se practicó con especial énfasis la tortura sexual. Eran frecuentes las vejaciones y violaciones  sexuales a  mujeres y hombres, para los que se valían, además, de un perro adiestrado. El lugar, ubicado en calle Irán 3037, tenía música ambiental permanente, a alto volumen, razón por la que era conocido como La Discoteque.

Los testimonios, además, denuncian golpes, aplicación de electricidad, colgamientos, asfixia, quemaduras, privación del sueño, entre otros métodos de tortura.

Ficha técnica completa
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.