¡Hay Mana! (2009)
Documental / 57 min. / Digital / Color /  
Dirigida por
Wladimir Rupcich

Hablada en
Español, rapanui

Producida en
Chile

Rodada en
Isla de Pascua (Chile)

Estreno Nacional
---

Internacional
---

Para contactos
---

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Esta película puede verse online gratuitamente.
En línea gracias a su director - Click aquí para ver en sitio de origen.

El Documental “Hay Mana” revive la importancia de la transmisión oral entre un abuelo y su nieto. Ambos protagonistas, muestran los efectos de la modernidad sobre la fragilidad del patrimonio arqueológico de la cultura Rapanui.

Los relatos del abuelo Lázaro Hotus a su nieto, Juan Haoa, cuentan de una expedición científica Noruega dirigida por Thor Hayerdhal, (el Kontiki como lo llamaban los isleños), durante los años 1955 - 56. Lázaro Hotus recuerda esa aventura con su nieto Juan después de 54 años y juntos dan cuenta de la importancia y los efectos de esta expedición Noruega en la vida social y cultural de la población Rapanui y también de la llegada del turismo y sus implicancias en las transformaciones económicas y políticas.

Ficha técnica completa
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.