De vida y de Muerte, Testimonios de la Operación Cóndor (2000-2015)
Documental / 42 min. / Digital / Color /
Dirigida por
Pedro Chaskel

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay

Estreno Nacional
7 de abril de 2015 (Museo de la Memoria)

Internacional
---

Para contactos
---

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Trailer / fragmento

El documental indaga en los “Archivos del Horror” de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner, descubiertos en Paraguay el año 1992 y en la documentación de la Operación Cóndor allí encontrada, que revela quienes fueron sus responsables, cuales sus objetivos, sus estrategias, sus prisiones, sus cómplices, sus asesinatos…
Trata también de los valores de victimas y sobrevivientes, de cómo enfrentaron situaciones límites y de lo que recuerdan de actitudes y comportamientos de sus compañeros en prisión … todos los cuales han aparecido muertos o continúan desaparecidos.
Hasta el presente, año 2015, la mayor parte de los crímenes cometidos en el marco de la Operación Cóndor siguen sin ser investigados a fondo y la mayoría de sus responsables, activos y pasivos, continúan impunes.

Galería de fotos
Ficha técnica completa
Dirigida por
Producción ejecutiva
Dirección de fotografía
Montaje
Música
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.