Che Kopete, la película (2007)
Largometraje de ficción / 80 min. / 35 mm / Color /
Dirigida por
León Errazuriz

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Santiago (Chile)

Estreno Nacional
12 de noviembre de 2007

Internacional
---

Para contactos
---

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Trailer / fragmento
Desde su disparatado nacimiento y bautismo en una tinaja de vino en el pueblo La Roca y el fatal fallecimiento de sus padres y mascota amada, Che Kopete (Ernesto Belloni) se traslada a la capital, en búsqueda de una oportunidad como humorista de un cabaret. Su actual y tranquila vida se ve interrumpida de la noche a la mañana, cuando una amiga que le deja al cuidado su hijo, literalmente se muere de la risa en un loco experimento farmacéutico. Al enterarse de esta fatal noticia, la hermana de la víctima, la teniente de policía del Gope de Curacautín, Rita Astorga (Paola Castro), decide investigar y hacer justicia contra los responsables, liderados por la cruel Dolores (Elvira López) y sus secuaces (Sebastián Layseca, Edison Díaz, David Olguisser). Antes que el experimento termine con la vida de miles de chilenos, Che Kopete, envuelto por casualidad en el caso, termina convirtiéndose, a su manera, en un verdadero antídoto contra el mal.
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.
foto
Por Víctor Hugo Ortega C. / Periodista. Creador y Profesor del Diplomado en Cine y Cultura Latinoamericana de la U. de Chile. Conductor y Editor Periodístico del programa radial “El mundo sin Brando".