Araucanía herida (2014)
Documental / 116 min. / Digital / Color /
Dirigida por
Juan Krsulovic

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Chile

Estreno Nacional
Febrero de 2014 (Teatro Condell, Valparaíso)

Internacional
---

Para contactos
krsulovic@gmail.com

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Trailer / fragmento

Araucanía Herida, es el retrato de la represión que se desató en las provincias de Cautín y Malleco, luego del golpe de estado en 1973 por parte de las fuerzas armadas, en conjunto con numerosos civiles de diferentes pueblos y ciudades de la Araucanía.
El documental es un viaje de cordillera a mar, pasando por diferentes localidades en donde personas que vivieron los hechos, nos cuentan lo ocurrido en cada uno de esos lugares y lo que vivieron. Al no tratarse solo de un caso, sino de varios en un territorio geográfico, uno tras otro cada testimonio, nos va develando una estrategia coordinada y despiadada de represión, no retratada antes en ninguna región de Chile.

Su pre-estreno fue ante 400 personas, el 11 de septiembre de 2013, en una versión de 140 minutos, sin la música definitiva. Para su presentación en festivales, se exhibe un corte de 63 minutos.

Premios

Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.