¡Viva Chile Mierda! (2014)
Documental / 89 min. / Digital / Color /
Dirigida por
Adrián Goycoolea

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Santiago (Chile)

Estreno Nacional
2014 (Fidocs)

Internacional
---

Para contactos
---

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Trailer / fragmento
La particular y anómala circunstancia de que un soldado que custodia prisioneros en una de las cárceles secretas de la dictadura militar se encuentre con un vecino y lo ayude, desencadena una secuencia de acontecimientos que hacen aparecer los oscuros circuitos de la operación represiva de los aparatos de inteligencia del Ejército, pero también los lazos de lealtad y amistad.
Explorando zonas desconocidas del exilio, este documental relata la relación entre un matrimonio detenido por los militares y Andrés “Papudo” Valenzuela, un soldado de la FACH y agente del Comando Conjunto, que no soportó más su participación en estos delitos y desertó de la violencia nacida del golpe de Estado. Arriesgando su vida, viéndose obligado a cambiar de identidad y a huir fuera del país, “Papudo” entregó información trascendental que permitió descubrir las acciones clandestinas e ilegales del siniestro Comando Conjunto. (Fidocs, 2014)
Ficha técnica completa
Dirigida por
Producción
Dirección de fotografía
Animación
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.