Trapananda: en la Patagonia Occidental (2012)
Documental / 92 min. / Digital / Color /
Dirigida por
Ignacio Aliaga

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Chile

Estreno Nacional
2012 (Muestra de Cine Latinoamericano, Punta Arenas)

Internacional
---

Para contactos
---

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Esta película puede verse en línea.
Gracias a Ojocorto.com - Aquí se ve en sitio de origen.
Trapananda es el antiguo nombre que tenía la Patagonia Chilena u occidental. Los españoles de la conquista creyeron ver en ella el territorio donde encontrar la Ciudad de los Césares. Desde siempre fue una región lejana e inhóspita para exploradores y colonos que se aventuraron en sus tierras cubiertas de espesa selva y azotada por fuertes vientos.
El documental, a partir de la música y sus cultores, describe la historia de la gesta colonizadora, la actividad campesina que le da origen, el entorno dado por la belleza de la geografía y la crudeza del clima, y la significación de identidad cultural de esta manifestación. Es un viaje con los músicos por el territorio de Aysén, una visualización de la Trapananda buscada por los personajes y su gente.

Premios

Ficha técnica completa
Dirigida por
Producción ejecutiva
Dirección de fotografía
Montaje
Música
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.
Puede verla en Ojocorto.com
Link al sitio aquí
El filme sólo se ve completo en Ojocorto.com