Desobediencia (2005)
Documental / 80 min. / Digital / Color /
Dirigida por
Patricio Henríquez

Hablada en
Inglés, Español

Producida en
Canadá, Chile, Estados Unidos, Argentina, Israel

Rodada en
Estados Unidos, Chile, Israel

Estreno Nacional
---

Internacional
---

Para contactos
patricioh@macumbainternational.com

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Tres hombres, en distintos países del mundo y en distintos tiempos, decidieron ser soldados. Por vocación. Creían en el honor y en los valores morales de la carrera militar. En medio de conflictos políticos, en el marco de una dictadura o una guerra, recibieron la orden de matar bajo el mandato de obediencia debida? y se rebelaron contra ello.
Igal Vega, sargento israelí, se negó seguir combatiendo en el conflicto de Medio Oriente y apuntar contra la vida de civiles y niños. Efraín Jaña, coronel chileno, desobedeció las órdenes del dictador Pinochet en 1973. Camilo Mejía, soldado estadounidense, desertó de la unidad a la que pertenecía, y prefirió ser juzgado en la corte marcial antes que seguir participando en la "guerra del petróleo" en Irak, como él mismo la calificó.
Ficha técnica completa
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.