Palestina al sur (2011)
Documental / 52 min. / Digital / Color /
Dirigida por
Ana María Hurtado

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Chile

Estreno Nacional
18 de agosto de 2011

Internacional
Mayo 2012 (Muestra, Tübingen Film Festival, Tübingen, Alemania)

Para contactos
info@antipoder.com
56-9-98732888

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Esta película puede verse en línea.
Gracias a Ojocorto.com - Aquí se ve en sitio de origen.
Tras la caída de Saddam Hussein, miles de palestinos avecindados en Irak se han convertido en refugiados en tierra de nadie. La lejana república de Chile ha dado la bienvenida a un grupo de ellos en La Calera, una pequeña ciudad que cientos de palestinos llegados hace un siglo y sus descendientes han hecho propia.
El viaje continúa, tal como hace 100 años.
Basem, un palestino que acaba de llegar con su esposa y su pequeña hija, enfrenta su nuevo país lleno de entusiasmo, ingenuidad y esperanza. Añora un hogar en este mundo desconocido y seductor, a miles de kilómetros de su tierra natal. En su nuevo país, Basem recupera su oficio de panadero y monta su propio negocio. Tiene la esperanza de que sus esfuerzos y al apoyo de la numerosa comunidad de descendientes de palestinos lo ayudarán a cumplir su sueño: traer a sus ancianos padres con él para vivir todos juntos otra vez.

Premios

Ficha técnica completa
Dirigida por
Casa productora
Producción
Dirección de fotografía
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.
Puede verla en Ojocorto.com
Link al sitio aquí
El filme sólo se ve completo en Ojocorto.com