Grin Pauer (2011)
Documental / 70 min. / HD / Color /
Dirigida por
Diego Fabricio
Andrea Paz Cortés

Hablada en
Español

Producida en
Chile, Italia

Rodada en
Chile

Estreno Nacional
---

Internacional
---

Para contactos
chiedolaparola@gmail.com

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Trailer / fragmento
Documental que busca relatar cómo, con la llegada del gigante económico italiano ENEL a Latinoamérica, se está monopolizando el derecho al agua en Chile. Con el negocio llamado “Green Power”, diseñado para administrar energías renovables, la empresa italiana ENEL está trabajando en un proyecto monumental llamado “HidroAysén”, para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la región de Aysén, en la Patagonia chilena.
Pero la ambición va más allá. Además de estas cinco represas, se pretende construir otra planta de energía hidroeléctrica en la zona de Panguipulli, descontaminada también, pero sobre todo, habitada por distintas comunidades Mapuche, conflicto ya visto en otras ocasiones en territorios cercanos de este mismo país. Y la ciudadanía chilena en general, aún no tiene conocimiento de ello.
Ficha técnica completa
Casa productora
Producción
Dirección de fotografía
Montaje
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.