Ya comienza quinta edición de BioBioCine
Películas relacionadas (1)
Mala junta (2016)

Cuatro son las categorías que compiten en Biobiocine: Largometraje ficción, corto ficción, largometraje documental y corto documental. En total fueron más de 900 películas -entre cortometrajes y largos- las que postularon para ser arte de la quinta edición de este festival que comienza el jueves 20 y que se desarrollará hasta el lunes 24 de abril.

En la versión 2016 las dos salas escogidas para la mayoría de las proyecciones fue el Aula Magna y el Teatro UdeC. Este año se sumará la Sala Andes como uno de los espacios regulares de exhibición. Esto se debe a que el Teatro Universidad de Concepción solo albergará la inauguración del evento, que se efectuará el día jueves 20 de abril, con una película por definir.

Una de las aristas importantes del BiobioCine es su rol formativo, y al igual que en la versión anterior, la instancia denominada “BiobioLab” constituye una plataforma para que diversos realizadores, nacionales y extranjeros, puedan trabajar sus proyectos, con la ayuda de especialistas del área presentes en el Festival.

Desde sus inicios BiobioCine posee un enfoque en lo local potenciando, además del cine, temáticas como la música, la identidad cultural y los pueblos originarios. Por lo mismo, su selección oficial cada vez resulta más interesante y este año trae algunos títulos importantes, como Mala Junta, ganadora en el Festival de Cine de Valdivia como Mejor Película Chilena.

La competencia de BioBioCine incluye películas de países, como Brasil, Uruguay, México, España, Turquía o Argentina, por mencionar algunos. Además de las competencias se destacan las secciones “Hecho en Chile” y otras “Hecho en Biobío” en que se pueden apreciar documentales sobre música y también cine infantil. 

Más informaciones: http://biobiocine.com