Wood y Lelio competirán en Huelva
Películas relacionadas (2)

Dos películas chilenas serán parte de la competencia oficial en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) que comenzará el próximo 19 de noviembre.

Se trata de los largometrajes Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, cinta representante de Chile en los premios Oscar y Goya, y El año del tigre, el más reciente trabajo de Sebastián Lelio.

 La nómina de las películas seleccionadas se compone de once trabajos, dos de los cuales son estrenos mundiales y varias otras que han recorrido festivales internacionales.  Los otros films en competencia son Juan y Eva (2011), de Paula de Luque (Argentina), El gato desaparece (2011), de Carlos Sorín (Argentina), Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios, de  Beto Brand y Renato Ciasca (Brasil), Todos tus muertos (2011), de Carlos Moreno (Colombia), Karen llora en un bus (2011), de Gabriel Rojas (Colombia), Aquí entre nos (2011), de Patricia Martínez de Velasco (México), América (2011), de Sonia Fritz (Puerto Rico), El rumor de las piedras (2011), de Alejandro Bellame (Venezuela) y La hora cero (2010), de Diego Velasco (Venezuela).

La edición número 37 del festival se desarrollará entre el 19 y 26 de noviembre próximo. En esta ocasión, el jurado encargado de visionar las películas lo componen la actriz argentina Malena Solda, el productor mexicano Jorge Sánchez, la montajista española Carmen Frías, el director y productor Pedro Pérez Rosado y el periodista y escritor Fernando Delgado.