“Ulises” gana Competencia de Cine Chileno en Sanfic
Películas relacionadas (1)
Ulises (2010)

Tras ocho jornadas finalizó, el sábado 27, la séptima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) 2011 distinguiendo a varios realizadores y películas nacionales.

En la Competencia de Cine Chileno el director Óscar Godoy se quedó con el máximo galardón por su película Ulises. El film presenta la historia de un inmigrante peruano que lleva unos meses en Chile y busca incesantemente un nuevo rumbo a su vida.

En tanto, en la sección Talento Nacional el cortometraje El elefante blanco de Felipe Egaña acaparó las preferencias del jurado formado por la directora argentina, Laura Citarella; la programadora del Festival de Cine de Tribeca, Roya Rastegar, y el actor chileno Diego Ruiz.

En la categoría Work in progress – que este año reunía a destacados directores nacionales-, tres films fueron premiados con apoyo para concluir su etapa de postproducción. Se trata de las cintas Sentados frente al fuego de Alejandro Fernández Almendras, Joven y alocada de Marialy Rivas y Ulises Morales de Víctor Cubillos.

La distinción popular recayó en el documental Locas Mujeres de María Elena Wood, obra que documenta la relación entre Gabriela Mistral y Doris Dana, y que se estrenó en nuestro país en el marco del certamen.

En la Competencia Internacional resultó ganadora la película alemana Canción en mí de Florian Cossen.