UDLA y Animachi dan el vamos a las competencias del “X Festival de Animación Noche de Monos”
Películas relacionadas (1)

Entre el 16 y el 18 de noviembre se realizará en Universidad de Las Américas, el Festival gratuito de Animación Noche de Monos, organizado por la carrera de Animación Digital de UDLA y la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (Animachi).

En su décima versión, el festival ya abrió el certamen concursable de este año y recibió hasta el lunes 17 de octubre, tanto los cortometrajes latinoamericanos de animación como los monometrajes. El primero, reunió obras de hasta 30 minutos de estudiantes y alumnos en proceso de titulación de universidades e institutos profesionales de la región. Mientras que el de monometrajes, obras animadas de un minuto de duración realizadas por animadores latinoamericanos.

Además, contará con la competencia de dibujo Bear Story, en el que podrán participar por gategorías separadas estudiantes de educación básica, media y mas experimentados de Chile.  Este espacio premiará la creación de dibujos, hechos en formato digital o a mano alzada, en torno al cortometraje ganador del premio Oscar Historia de un Oso.  La idea es que niños y grandes elijan y dibujen una escena favorita del cortometraje ganador del Oscar y se realizará un video homenaje con todas las obras participantes.

Los postulantes deben enviar sus trabajos hasta el 16 de Noviembre, a través de mensajería al facebook oficial https://www.facebook.com/FestivalNochedeMonos/ o al mail concursobearstory@nochedemonos.cl.

También el día previo a la inauguración del certamen, habrá una competencia de Gif animados que se realizará en las dependencias de la UDLA insitu.

Noche de Monos contará con la participación de los ganadores del Premio Oscar, por Historia de un Oso, Gabriel Osorio y Patricio Escala. Además de destacados representantes de la animación digital  nacional e internacional, entre los que figuran:

  • Nicolás Villarreal, director del Departamento de  Desarrollo Visual en The Academy of Art University de San Francisco y escultor y artista de desarrollo visual para películas y juegos de video en  Disney Studios, Sony  y sega entre otros, que presentará “Diseño de Personajes”.
  • Alejandro Turano, Lead Lighter en largometraje Metegol, quien ofrecerá la conferencia “Educando al ojo desde lighting. Introducción a Iluminación para largometrajes de animación y vfx.” (https://ar.linkedin.com/in/alejandro-manuel-turano-537a2420).
  • Florencia Tucci, desatacada ilustradora argentina, colaboradora habitual de Disney, Marvel y Lucasfilm, entre otros, quien expondrá “Cómo vivir de tu Pasión” (https://www.behance.net/florenciatucci).
  • Cecilia Toro, quien dictará la conferencia Cantar con sentido, acerca de su cortometraje biográfico de Violeta Parra.
  • Daniel Martínez, quien presentará “Dibujo para animadores: del Ninja al doctor Frankenstein”.
  • Sebastián Pagueguy, director de arte y de animación en Game play the movie y Actual Supervisor de Render, Composición y Motion Graphics en PunkRobot Studio, que presentará el workshop “Composición y motion graphics en After Effects + Maya”.
  • Víctor Paredes, Periodista y animador autodidacta, Actual Product Manager del programa de animación Moho, mas conocido como «Anime Studio»  quién ofrecerá la conferencia “La experiencia de Moho”.

En este festival se exhibirán obras animadas chilenas y extranjeras, habrá competencias de cortometrajes y monometrajes, workshops y conferencias, y por primera vez, el dia 16 tendrémos la » feria de monos», una feria de ilustración dedicada a compartir y exponer el arte emergente de chile, con tematica de dibujos animados.