Tres cintas chilenas participarán del Festival de Trieste
Películas relacionadas
(2010)
(2009)

Tres películas nacionales viajarán a Italia para ser parte del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste que comienza el próximo 23 de octubre. Se trata de los largometrajes Drama de Matías Lira, A un metro de ti de Daniel Henríquez y Navidad de Sebastián Lelio.

Las producciones chilenas formarán parte de la selección oficial del certamen, que este año incluye  160 filmes que abordan de algún modo la realidad artística, cultural e histórica de Lainoamerica.

Las películas nacionales competirán con  las cintas argentinas Eva y Lola de Sabrina Farji,  Natal de Sergio Mazza y Norma Arrostito y Gabt la montonera de César D’Angiolillo; la boliviana Campo de batalla de Amancay Tapia, el filme brasileño Muamba de Chico Faganello, el largometraje costaricense Gestación de Esteban Ramírez,  Unos pocos con valor de Douglas Martín, proveniente de Honduras,  Martína al amanecer de Juan Carlos Carrasco representando a México, Tom ze astronauta libertado de Igor Iglesias, Ellas(s) de David Baute, ambas producciones españolas, y el filme uruguayo Ojos bien abiertos de Gonzalo Arijón.

Eñ Festival de Cine Latinoamericano de Trieste se realizará entre el 23 y 31 de octubre próximos. Durante el certamen se entregará el premio “Oriundi” al cantante argentino León Gieco, quien además en esta ocasión es el presidente del jurado. También serán encargados de escoger a la mejor película, el productor y guionista italiano Johnny Dell’Orto, la actriz mexicana Arcelia Ramírez y el ex subsecretario del Exterior y embajador de Eslovenia en España y Cuba, Franco Juri.