Todo listo para el 2° Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno

Entre el 19 y 21 de junio se desarrollará la segunda versión del Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno organizado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

En esta ocasión son treinta las ponencias que abordarán la historia y desarrollo del séptimo arte nacional desde distintos tópicos, permitiendo a jóvenes y experimentados investigadores discutir sobre nuestra producción audiovisual.

La inauguración del encuentro se realizará el martes 19 de junio a las 16:30 horas con la exhibición del film Campeonato Sudamericano de Box. Vicentini v. Fernández (1923), de los talleres de Artuffo y Cariola, recientemente restaurada  por la Cineteca.  La cinta, en soporte original de nitrato, presenta la pelea entre el chileno Luis Vicentini y el Uruguayo Julio César Fernández por el título de Campeón Sudamericano de Peso Liviano, realizada el 11 de marzo de 1923 en los Campos de sports de Ñuñoa. También muestra el seguimiento de las actividades que la rodearon, por ejemplo, visitas a diarios, la visita de la prensa, y los entrenamientos de cada uno de los pugilistas. La proyección contará con la musicalización en vivo a cargo de la pianista Marcela Lillo.

Serán diez las mesas temáticas dispuestas en horario de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.00 horas. El Encuentro de investigación considera la entrega de certificados de asistencia y de ponencistas. La inscripción tiene un valor de $ 5.000. Mayores informaciones en encuentrodeinvestigacion@cinetecanacional.cl y en www.centroculturallamoneda.cl.