Théo Court al Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
Películas relacionadas (1)
Ocaso (2010)

La ópera prima del director chileno Théo Court, Ocaso, fue seleccionada para ser parte de la sección Nuevos Directores del XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en España

El film, realizado el año 2010, presenta a Rafael, un anciano mayordomo de una casona en decadencia, que vive en ella junto a su patrón. Sus labores cotidianas resumen una vida anclada a un glorioso pasado. Estas acciones son la única manera de sustentar aquel espacio de vidas postradas en la memoria. Con el ocaso, Rafael se verá desposeído de su lugar y su propia historia y tendrá que emprender un viaje incierto.

La cinta competirá en una categoría dedicada a reunir y destacar el trabajo de noveles realizadores. En la misma sección participarán también las películas Aadrvark del japonés Kitao Sakurai e  Illegal del  belga Olivir Masset-Depasse.

La duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará entre el 1 y el 9 de abril próximos. Más información en www.lpafilmfestival.com.