Se estrena, “Sentados frente al fuego” de Alejandro Fernández
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

El director chileno Alejandro Fernández ha sido protagonista de varias novedades en las últimas semanas. La  más reciente tiene que ver con el estreno comercial de su segundo largometraje, Sentados frente al fuego, producción que desde el 22 de agosto se encuentra en cartelera en los cines de los malls Costanera y Florida Center.

La cinta es protagonizada por el actor Daniel Muñoz y la intérprete autodidacta Alejandra Yáñez, con quien Fernández ya trabajó en su primer proyecto, Huacho.

Sentados frente al fuego se desarrolla en las cercanías de Chillán, lugar en el que una pareja debe enfrentar la muerte a causa de una prolongada enfermedad. La trama se inspira en una historia real a la que accedió Fernández. “Empecé a pensar en una historia que fuera una película que hablara sobre la perdida de alguien, pero con una mirada muy casual, que no se notara. Y sin los típicos elementos del drama.  Me interesa la forma de contar una historia con otra progresión dramática. En este caso donde no se ve la muerte, sino lo que deja después que ocurre”, contó el director.

La película llega a las salas tras recorrer con éxito distintos festivales nacionales e internacionales, como Abu Dabi, Toulouse, Corea, Sanfic y Valdivia.