Programa “Escuela al Cine” llega a FICValdivia
Películas relacionadas (1)
Propaganda (2014)
Personas relacionadas (1)

Múltiples y diversas actividades se desarrollan en el marco de la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Una de ellas corresponde al programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional.

El programa, que busca propiciar y estimular la inclusión del cine en el trabajo en el aula, organiza un encuentro con el cineasta Christopher Murray. En dicha instancia, pensada para profesores y estudiantes de enseñanza media de la región de Los Ríos, el creador compartirá su experiencia y además se proyectará su más reciente trabajo, el documental Propaganda, estrenado a comienzos de este año. El encuentro se realizará el jueves 9 de octubre a las 11:30 horas en el Cineplanet de la ciudad de Valdivia.

Murray además de presentar el film, compartirá con los participantes de la Red de Cine Clubes Escolares para exponer el modo de trabajo del documental, que retrató la trastienda de las pasadas elecciones desde el punto de vista de más de una decena de cineastas que participaron del proyecto.

Los interesados en participar de esta iniciativa sólo se deben inscribirse en el correo electrónico: carola.leiva@cinetecanacional.cl. Los cupos son limitados.