Productora ofrece descuento para ver La Esmeralda 1879
Películas relacionadas

Buscando incentivar la asistencia de público jóven, la empresa Proazul films, encargada de la realización de la película La Esmeralda 1879, ha establecido un importante descuento que permitirá que los estudiantes asistan al cine a ver esta producción por tan sólo $1500.

El objetivo de esta iniciativa es que profesores y colegios se interesen en la ópera prima de Elías Llanos como una herramienta con la cual reforzar y profundizar contenidos incluidos en el curriculum académico de los estudiantes.

Para hacer efectivo el descuento sólo es necesario inscribirse en la página web oficial de la película www.laesmeralda1879.cl. La productora establece como  requisito que haya un mínimo de cien alumnos por establecimiento. Para información y consultas se ha habilitado el correo info@laesmeralda1879.cl.

La Esmeralda 1879 registra  las 24 horas previas al Combate Naval de Iquique a través del relato del joven grumete, Wensceslao Vargas, último sobreviviente de La Esmeralda.  La producción es una de las más caras de la historia del cine chileno, ya que su filmación obligó a reproducir dos barcos a escala, lo que significó un presupuesto total de doce millones de dólares.