Post Mortem triunfa en el Festival de Cine de Cartagena
Películas relacionadas (1)
Post Mortem (2010)

El largometraje chileno Post Mortem de Pablo Larraín se transformó en el gran ganador del 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) al quedarse con el Premio a la Mejor Película.

La película protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers se impuso ante una docena de films provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Uruguay y Perú.

Pero la cinta de Pablo Larraín no fue la única representante de Chile que recibió distinción en el certamen colombiano, ya que la actriz Claudia Celedón fue premiada por su rol en la película Gatos Viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano.

También las realizadores Macarena Aguiló y Marily Rivas recibieron reconocimiento por sus trabajos El edificio de los chilenos y Blokes, respectivamente. Aguiló se quedó con un premio especial del jurado en la categoría documental, mientras que en el caso de  Rivas  fue en la competencia de cortometrajes.

El Premio a Mejor Director, en tanto, quedó en manos de los peruanos Daniel y Diego Vega por Octubre, y  la distinción al Mejor Guión recayó en  Natalia Smirnoff por su película Rompecabezas. En tanto, en la categoria Mejor Actor, el reconocimiento fue para Gabino Rodríguez por su interpretación en el film mexicano Asalto al cine.

El 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena estuvo dedicado a México y se realizó entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.