Pesar por el fallecimiento de Domingo Tessier
Personas relacionadas
13 de agosto de 1918
Punta Arenas, Chile

A los 95 años de edad murió el destacado actor de cine, televisión y teatro Domingo Tessier. Su fallecimiento causa pesar en el gremio de las artes escénicas y  el cine nacional, así como también en las instituciones de educación ya que Tessier además dedicó largos años de su vida a la formación de nuevas generaciones de actores.

Oriundo de Punta Arenas, Domingo Tessier fue uno de los fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, movimiento de artistas y creadores cuyos aportes a la historia de las artes escénicas es significativo hasta la actualidad.

Como intérprete realizó una exitosa carrera en televisión, teatro y cine. En la denominada pantalla chica participó de varias teleseries, mientras que en el teatro destacó en los monatjes “Ligazón”, “Nuestro Pueblo”, “La muerte de un vendedor”, “Fuenteovejuna” y Marat Sade”. En tanto, su carrera cinematográfica incluyó nueve films: Hollywood es así de Jorge Délano, La dama de la muerte de Carlos Hugo Christensen, El ídolo de Pierre Chenal, Ayúdeme Ud. Compadre de Germán Becker, El fin del juego de Luis Cornejo, La Casa en que vivimos de Patricio Kaulen, Gracia y el forastero de Sergio Riesenberg, El Último Grumete de Jorge López Sotomayor y Los Náufragos de Miguel Littin.

Fuera de Chile también desarrolló con éxito su carrera de intérprete, trabajando para la BBC de Londres, y la de maestro, al fundar la Escuela de Teatro  de la Dirección Nacional de Bellas Artes de Guatemala en 1957.

Hasta el año 2010 dirigía la escuela de teatro que llevaba su nombre, la que actualmente se conoce como Espacio CEAT.