Películas Ojos rojos y Super se exhiben en la provincia de Arauco
Películas relacionadas (2)
Ojos rojos (2010) Súper (2009)

El pasado 27 de febrero una de las muchas localidades que resultó con enormes daños tras el terremoto y tsunami fue la provincia de Arauco. Ciudades como Lebu, Curanilahue y Arauco sufrieron grandes pérdidas y a pesar que el tiempo ha transcurrido los habitantes de esas zonas aún no recuperan la confianza y tranquilidad.

Intentando contribuir a ello y entregar un momento de alegría y esparcimiento los actores Teresita Reyes, Héctor Morales y Pablo Díaz visitarán la zona entre el 12 y 14 de noviembre próximos. Durante su estadía recorrerán las localidades, en las que además se exhibirán las exitosas películas chilenas Ojos rojos de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín y Super de Felipe del Río y Fernanda Aljaro, gracias a la organización del Festival Internacional de Cine de Lebu y Empresas Arauco.

Teresita Reyes, actriz muy querida en la zona, fue una de las primeras confirmadas para esta actividad. “He sido todo la vida una mujer terremoteada, desde el 60’ siempre he participado en este tipo de eventos. Porque no es solo el daño físico, material; sino también moral y psicológico. Porque uno no puede dominar la naturaleza y con todo esta catástrofe te sientes muy desamparado. Por eso me sumo, para llevar alegría, para ayudar al alma, al corazón; y reforzar que no están solos”, señaló.

Los actores estarán en  Lebu el 12 de noviembre, donde  recorrerán las orillas del río Lebu, la Caverna Benavides, una visita a la Aldea Santa María, Boca Lebu norte y Aldea Santa Fé donde se exhibirá el documental Ojos Rojos.

El sábado 13 de noviembre, en tanto,  los  intérpretes se dirigirán primero a Curanilahue para realizar un recorrido por 8 aldeas de la Comuna. Luego se trasladarán a Arauco para la visita de 4 Aldeas de las cuales en la Aldea Los Arrayanes será presentada la película Super por el actor Pablo Díaz, quien además de participar en la cinta es su productor ejecutivo.

El recorrido finalizará el 14 de noviembre el equipo se dirigirá a la Aldea de Llico y finalmente Tubul.