Películas chilenas se lucen en Valdivia
Películas relacionadas

Con grandes expectativas del público fueron presentadas las tres películas que representaron al cine chileno en la competencia internacional del reciente Festival de Cine de Valdivia: El Salvavidas, Sentados frente al fuego y El Circuito de Román (foto principal).

Ganadora del premio del público, la realizadora Maite Alberdi estrenó su primer largometraje compitiendo en Valdivia con El Salvavidas, un documental centrado en un particular hombre que vigila una de las playas más peligrosas y visitadas del litoral central chileno. A través de la observación de este personaje la película da una interesante mirada a la idiosincrasia chilena, con humor y asertividad.

Sentados frente al fuego es el segundo largometraje del realizador Alejandro Fernandez Almendras, luego de la exitosa película Huacho, la que fue estrenada en el Festival de Cannes y ganadora del Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros reconocimientos. El realizador continúa con una historia situada en la región del Maule, esta vez protagonizada por el actor Daniel Muñoz que interpreta a un hombre que está recién situándose en la vida campesina al tiempo que acompaña a su mujer que enfrenta una difícil enfermedad.

La primera película del periodista Sebastian Brahm El Circuito de Román llegó a Valdivia luego de ser una de las tres películas seleccionadas para participar en el Festival de Cine de Toronto. La historia de un investigador que regresa a Chile tras una década de ausencia para reencontrarse con antiguas relaciones y continuar sus investigaciones sobre la memoria humana, recibió el Premio Especial de la Crítica de la competencia internacional del Festival Internacional de Valdivia 2010.