Películas chilenas ganan Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima
Películas relacionadas (2)
Efectos especiales (2011) Abuelos (2010)

La película chilena Efectos Especiales de Bernardo Quesney y la coproducción ecuatoriana- chilena Abuelos de Carla Valencia fueron las triunfadoras de la Primera Edición del Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima.

El jurado compuesto por Iván Fund (Argentina), Rafael Arévalo (Perú) y el director chileno José Luis Torres determinó que ambos films compartieran el galardón de la Mejor Película.

Abuelos es un viaje personal en busca de dos abuelos. Remo, médico autodidacta ecuatoriano que quiere descubrir la inmortalidad. Juan militante comunista asesinado en la dictadura militar Chilena del 73. Una nieta que crece entre el exilio y un universo mágico. Dos historias, una cercana y otra enterrada. Dos sueños que se reflejan en dos paisajes, uno de montañas frondosas, el otro árido y desolado.    

En tanto, Efectos Especiales de Bernardo Quesney  es una comedia sobre un egocéntrico director joven (interpretado por el mismo Quesney) que contrata a dos actrices (Paola Lattus y Fernanda Toledo) para realizar una película en el campo. Poco a poco las actrices se darán cuenta de la inexperiencia de este director y todo terminara en un violento caos. La película es una plano secuencia de 85 minutos que fue rodado en una sola toma donde todos los que trabajaron en la película actúan (hasta el camarógrafo).