Película “Sal” confirma fecha de estreno
Películas relacionadas
(2012)

Para el 22 de marzo del próximo año está fijado el debut en la pantalla grande del director Diego Rougier. Ese día se estrenará oficialmente Sal, su primer largometraje.

La película narra la aventura  de Sergio (Fele Martínez), un director español que no encuentra productores para su proyecto, consistente en filmar una historia al estilo de los viejos westerns, pero en el norte de Chile. Decide venir a nuestro país, y recorrer la zona donde está ambientada la historia, para buscar lo que aún le falta a su guión.

La cinta, calificada como un western moderno, es protagonizada por el actor español Fele Martínez y los chilenos Javiera Contador, Patricio Contreras, Gonzalo Valenzuela, Sergio Hernández y Luis Dubó.

“Es mi primer largometraje, no tengo idea de cómo reaccionará la gente en la sala, si lo disfrutarán o no. Hay que tener en cuenta que es un western moderno rodado en el desierto de Atacama, es una película diferente.  Solo resta esperar que la vea el público”, explicó el director al portal Todocine.cl.

Sal es la primera película de Diego Rougier, quien lleva años en Chile dedicado a exitosos proyectos televisivos como “Casado con hijos” y “La colonia”.