Película La espera se estrenará el 1 de septiembre
Películas relacionadas

Un nuevo estreno nacional definió su fecha  de estreno comercial. Se trata del largometraje La espera de Francisca Fuenzalida, que debutará en las salas locales el 1 de septiembre.

El film, ópera prima de la realizadora, aborda el completo tema del embarazo adolescente a través de la historia de Natalia, quien a sus  17 años  se embaraza de su novio Rodrigo. Ante la noticia de un hijo no deseado, la adolescente decide abortar utilizando un medicamento para la úlcera a pesar que su pareja no está de acuerdo.

“Yo busco la reflexión y el debate, no quiero imponer un punto de vista dogmático. El énfasis está en la prevención, en abrir un espacio de diálogo para que padres e hijos hablen sinceramente de la sexualidad adolescente y puedan prevenir casos como éste”, señala la autora, agregando además que  “me parece increíble que en pleno siglo XXI, se sigan produciendo 160 mil abortos de manera clandestina y que no se hable del tema. Este es un tema país, como el bullying, la delincuencia, y tiene que ver con la educación, o más bien falta de ella en materia sexual”,

Intentando contribuir a través de su película a la discusión respecto al tema, la directora exhibirá su film en distintos colegios e instituciones relacionadas con el cine que estén interesadas. “Estamos impulsando una serie de foros-debate, que hemos llamado de políticas públicas, en la que invitamos a parlamentarios para que hablen de los proyectos de ley presentados en torno al aborto; otro enfocado a los derechos de las mujeres y cómo ellas ven el tema del aborto en Chile; y por último uno en donde los estudiantes universitarios y escolares sean los protagonistas. Queremos que ellos desde su perspectiva hablen de lo que les pasa en pareja”, explica Fuenzalida.

Los colegios, instituciones u otros establecimientos interesados; pueden reservar una muestra de la película en www.laespera.cl o llamando al 97437298.

La espera es  protagonizada por los actores María de Los Ángeles García y Diego Ruiz y fue una de las ganadoras del primer concurso L90 de Cine Digital y minera La Escondida.