Película chilena participa del AFI Latin American Film Festival
Películas relacionadas (1)
Tercer mundo (2009)

El largometraje chileno Tercer mundo, ópera prima del realizador César Caro fue seleccionada para ser parte de la edición 21 del AFI Latin American Film Festival, evento que se desarrolla en Estados Unidos hasta el próximo 3 de octubre.

La cinta, coproducción chileno- boliviana- costarricense, es parte del certamen que  reúne 40 de las mejores cintas hispanoparlantes. Las funciones de Tercer mundo están fechadas para el 27 y 28 de septiembre próximos en el AFI Silver Theater.

Respecto a la posibilidad de participar de esta muestra, César Caro sostiene que “estamos muy contentos de participar del AFI Latin American Film Festival, porque es una muy buena ventana para Estados Unidos. Además, es un honor compartir con títulos latinoamericanos que han sido destacados alrededor del mundo”.

Tercer mundo combina elementos de comedia, drama y ciencia ficción para contar la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan la manera de escapar de sus monótonas vidas, enfrentándose a un misterioso eclipse, un extraño amuleto y un viejo rumor del fin del mundo. El filme transcurre en parajes naturales de Chile, Bolivia y Costa Rica, y cuenta con un elenco local de cada uno de los países.

Tras continuar su itinerancia internacional la película tiene fijado para diciembre de este año su estreno en nuestro país, mientras que en Bolivia y Costa Rica se realizará en marzo de 2011.

Más informaciones en www.tercermundolapelicula.com.