Película chilena gana en el Festival Internacional de Cine Icaro de Guatemala
Películas relacionadas (1)
Tercer mundo (2009)

La cinta nacional Tercer Mundo realizó su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine Icaro de Guatemala, donde además de darse a conocer entre los cinéfilos de aquel país recibió el premio al Mejor Largometraje del certamen.

La distinción fue recibida con alegría por el director, César Caro, quien declaró que “luego de 4 años duros de trabajo, este reconocimiento demuestra que se puede hacer cine de bajo presupuesto  mezclando el talento de países vecinos y no tan vecinos como lo hicimos con Chile, Costa Rica y Bolivia. Esta unión enriquece el trabajo y  fortalece las historias que se cuentan y el cine Latinoamericano”.

La cinta se centra en la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que se encuentran en busca de alguna forma de terminar con la monotonía de sus cortas vidas. Ante esta disyuntiva, los jóvenes encontrarán en un misterior eclipse  la señal clara de que su futuro no está en este mundo.

Tras el reconocimiento conseguido en Guatemala, ahora Tercer Mundo continuará su periplo por distintos festivales. Paralelamente buscará los recusos para realizar copias en 35mm. En nuestro país, aún no hay fecha de estreno, sin embargo se estima que su estreno en Chile podría producirse durante el primer semestre del año 2010.

Aprecia el trailler de la cinta en el sitio www.tercermundolapelicula.com