Película chilena Carne de Perro gana el Premio Ingmar Bergman
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

La película chilena Carne de Perro dirigida por Fernando Guzzoni y protagonizada por Alejandro Goic ganó este sábado 2 de febrero el premio Ingmar Bergman en el marco del Festival Internacional de Goteborg.

“Estoy muy feliz por lo que simboliza el premio ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte”
, comenta el director de la cinta Fernando Guzzoni.
 
“Un hombre no puede hacer frente a los hechos de su pasado y experimenta un intenso sufrimiento diario. Un rendimiento excepcional constituye la tarea en un relato de varias capas de redención, ejecutado con completo control artístico“, expresó el jurado integrado por Jannike Åhlund, Maxine Williamson y Volker Schlöndorff.
 
Fernando Guzzoni previamente ganó el Tercer Premio Coral a Mejor Opera Prima en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. Además, tambié ganó en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección «Nuevos Directores»; y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película ganó el premio Premio Moviecity.
 
Carne de Perro aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. «Carne de perro» cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.