Paulina García obtiene un Oso de Plata en Festival de Berlín
Películas relacionadas
(2013)
Personas relacionadas
27 de noviembre de 1960
Santiago, Chile

Un premio histórico para el cine chileno fue el que obtuvo este sábado la actriz Paulina García. Su alabada actuación en Gloria, filme dirigido por Sebastián Lelio, le hizo merecedora del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Un galardón solo equiparable con la Copa Volpi del Festival de Venecia que obtuvo Gloria Münchmeyer en 1990 por su rol en La luna en el espejo.

García mostró su felicidad por la obtención del premio, uno que se veía posible ya desde la primera exhibición de la película en el certamen, en donde recibió positivas críticas de la prensa internacional la que la comparó incluso con Meryl Streep. Aún así, en la ceremonia de premiación, Paulina García se mostró sorprendida y emocionada por un premio en donde competía con cintas que tenían actrices de gran renombre como Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

«Me siento muy orgullosa de ser representante del premio», señaló a la prensa. Pero también añadió que «Gloria es toda la película, eso quiere decir, que todos los que estuvieron en la película se merecen el premio».

Y a pesar de que Gloria llegaba como una de las favoritas del certamen, el jurado eligió como mejor película a la rumana Child’s Pose. De todas maneras, Gloria logró una increíble figuración, lo que le significó ser vendida para su distribución en alrededor de 30 países.

Ahora la película seguirá su recorrido por festivales y se espera su estreno en Chile para el 9 de mayo.