Obras de Ricardo Larraín en televisión abierta
Películas relacionadas
(1991)
Personas relacionadas
27 de abril de 1957
Santiago, Chile

Este sábado a las 22.30 horas, TVN emitirá la destacada cinta nacional La Frontera, una de las producciones más alabadas del recién fallecido Ricardo Larraín. Estrenada en 1991, la cinta cuenta la historia de Ramiro Orellana (Patricio Contreras), quien en los últimos años de la dictadura chilena debe vivir un exilio en su propio país. Así llega a la zona de La Frontera, conocido límite entre mapuches y la colonia española, donde el protagonista vive nuevas experiencias que lo harán atravesar ‘fronteras’ internas.

Protagonizada por Contreras y Gloria Laso, además de un elenco integrado por Héctor Noguera, Patricio Bunster y Sergio Hernández, entre otros, el filme consiguió el Premio Goya a Mejor película extranjera de habla hispana y el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín.

Paralelamente y sumándose a los homenajes al trabajo del director, Mega retransmitirá la miniserie histórica El niño rojo, proyecto que llevó a la televisión abierta la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins.

Ganadora del Fondo CNTV en 2010, la miniserie debutó hace dos años en horario estelar y logró gran reconocimiento en la audiencia, promediando un total de 18,3 puntos promedio de rating. Ahora, sus tres capítulos serán reemitidos este viernes desde las 23.45 horas.

Larraín, fallecido este lunes, gestó una alabada carrera en el cine nacional. Director de películas como La Frontera y El entusiasmo, incursionó en las series televisivas con El niño rojo y tenía la intención de continuar en el formato con El Guerrero Enamorado, nueva miniserie de Mega que se centraba en la relación romántica de O’Higgins con Rosario Puga y que recibió $ 298 millones de pesos del fondo del CNTV en noviembre pasado.

Sobre el proyecto inconcluso, que quedó con un guión inicial, Jaime Sepúlveda, director del área de No Ficción y Cultura de Mega señaló: “Mega pone en manos del CNTV la decisión final acerca de la serie y queda atento a sus indicaciones”.