Muere el productor Luigi Araneda
Personas relacionadas (1)

El productor chileno Luigi Araneda, responsable de títulos como Se arrienda, Padre nuestro y Baby shower, falleció el 27 de diciembre producto de un ataque al corazón fulminante.

El deceso ocurrió a su llegada a su oficina del Consejo Audiovisual cerca del mediodía de este lunes 27 de diciembre. Lo inesperado de la noticia ha causado estupor y tristeza en el medio audiovisual.

El productor realizó una destacada labor en el campo de la producción ejecutiva en el cine local. Fundo su productora El asombro, y participó en éxitos como Radio corazón, y las series “La vida es una lotería” y “Cuentos chilenos”. Posteriormente, y en asociación con el director Alex Bowen, con quien realizó la serie “El blog de la Feña” y “Adiós al séptimo de línea”, además de hacerse cargo de la producción ejecutiva de la miniserie Monvoisin.

Antes de iniciar su carrera en la producción audiovisual,  Araneda se desempeñó en cargos en áreas de gerencia en la compañía de cable VTR y la empresa de televisión de pago DirecTV. Durante los últimos años se desempeñó también en el área académica en escuelas de cine como la de la Universidad de Chile y la del Desarrollo.