Miradoc estrena premiado film de Ignacio Agüero
Películas relacionadas
Personas relacionadas
7 de marzo de 1952
Santiago, Chile

Ha cosechado varios reconocimientos en su periplo antes de estrenarse formalmente. El documental El otro día de Ignacio Agüero llega a varias salas del país el jueves 4 de julio.

Recientemente premiado en el Festival Internacional de Documentales (Fidocs), la cinta transcurre al interior de la casa del realizador, cuando varias personas tocan su puerta con distintos motivos: entregar cartas, pedir comida, trabajo o, simplemente, permiso para estacionar en la vereda.  Agüero decide averiguar cómo viven esas personas y con ese registro logra una mirada de la ciudad y de Chile.

El otro día llega a varias salas del país el jueves 4 de julio en el marco del programa Miradoc, que busca promover la exhibición de documentales nacionales. El largometraje  se proyectará en 9 salas de Santiago, además de en cines de Iquique, La Serena, Valparaíso, Chillán, Concepción, Valdivia y Punta Arenas, en esta última ciudad desde el 25 de julio.

Como es la tónica de los estrenos del programa Miradoc, el realizador y parte de su equipo compartirán con los asistentes de varias de las funciones. El jueves 4 de julio, el director presentará la película en Teatro Condell de Valparaíso, a las 19 horas. Paralelamente a la misma hora, Matilde Agüero, su hija y asistente de dirección del film, estará en el Cine Club The Oz en Chillán; Claudio Aguilar, post productor, en la Sala Balmaceda Arte Joven de Concepción; y Estibaliz Uzabeaga, personaje del film, en el Teatro Estibadores Marítimos de Iquique; con el objeto de conversar con el público el día del estreno. José Manuel Salhi, productor asociado de “El otro día” dialogará con los asistentes a las funciones del Teatro Centenario de La Serena, el viernes 5 y miércoles 10 de julio, a las 20 horas. Finalmente, Ignacio Agüero estará el jueves 25 de julio en Cine Pavilion de Punta Arenas.

En Santiago, en tanto, se exhibe en la Cineteca Nacional, Cine Pavillion y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Desde la próxima semana se suma también el Centro Arte Alameda.