Miguel Littin regresa a la pantalla grande con Dawson Isla 10
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

Cada vez que Miguel Littin se sumerge en un nuevo proyecto, un manto de elevadas expectativas se sitúa sobre éste. Siendo uno de los directores más prolíficos del cine chileno con una gran reputación gracias a El Chacal de Nahueltoro y el único nominado en dos ocasiones a los Premios Oscar (en la categoría Mejor Película Extranjera, primero con Actas de Marusia de 1976 y luego con Alsino y el Cóndor de 1983), Littin regresa a la cartelera local este 10 de septiembre con un nuevo film político.

La nueva gran apuesta se denomina Dawson, Isla 10 y está basada en el libro homónimo escrito por el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar. El texto y la cinta narran las presiones sicológicas y físicas que sufrieron dirigentes y líderes de la Unidad Popular en el campo de detención Isla Dawson.

La nueva producción de Littin fue filmada en el mismo lugar en que sucedieron los hechos- 36 años atrás-, un verdadero hito dentro del séptimo arte nacional. La cinta es protagonizada por Benjamín Vicuña, quien interpreta a Bitar; Pablo Krögh, Cristián de la Fuente, Horacio Videla, Sergio Hernández y Matías Vega.

Dawson, Isla 10 es una coproducción chileno-brasileña-venezolana y que también cuenta con recursos del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Culturas y las Artes.