Metro cuadrado llega a la cartelera nacional
Películas relacionadas (1)

Luego de recibir elogios en distintas muestras nacionales, el largometraje Metro cuadrado, ópera prima de la realizadora Nayra Ilic, ya se encuentra en cartelera desde este jueves 26 de mayo.

La película protagonizada por los actores Natalia Grez y Álvaro Viguera se exhibirá de manera exclusiva en el Centro Arte Alameda.

Metro cuadrado presenta la historia de Francisca (Grez), una joven que acaba de mudarse a un departamento junto a su novio Andrés (Viguera). Mientras desembala y construye su nueva vida en pareja, se va enfrentando de a poco a la propia desconstrucción de sus sentimientos.

Nayra Ilic definió su película como “una intromisión a la vida cotidiana de una pareja. Es mirar como voyerista la relación de pareja y lo que los rodea, tratando de acercarse como un testigo sutil en la intimidad de éstos”.

Antes de su estreno, la cinta obtuvo fondos del Fondo de Fomento Audiovisual 2011, el premio  Work in progress en el XVI Festival Internacional de Cine de Valdivia y el concurso L90 Cine Digital. Además se estrenó internacionalmente en el Palm Spring International Film Festival.