Marcela Said debuta en la ficción con “El verano de los peces voladores”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
marzo de 1972
Santiago, Chile

Tras  desarrollar una carrera como documentalista, la que incluye destacados títulos como El mocito y Opus Dei, la cineasta chilena Marcela Said decidió dar un paso a la ficción, embarcándose en un proyecto que aborda el conflicto de Chile con el pueblo mapuche.

El verano de los peces voladores es el título de la cinta que llega a las salas nacionales desde el 28 de agosto y que se estrena luego del éxito obtenido en el Festival de Cine de Cannes, donde se exhibió por primera vez.

La película se centra en la visión y vivencias de  una adolescente llamada Manena, quien veranea junto a su familia en un fundo del sur del país. Ahí tendrá un primer golpe con la conflictiva realidad de la novena región, cuando su padre se obsesiona con la idea de exterminar a los peces (carpas) de la laguna con explosivos. A partir de ahí se desarrollarán una serie de sucesos que evidenciarán las diferencias y conflictos entre los mapuche y los terratenientes de la zona.

“Es una película importante para estrenar. Porque más allá de que estuvo seleccionada en Cannes, y de la trayectoria de su directora, está el hecho de que como suele hacerlo Marcela Said, toca temas que son parte del ADN de Chile y lo hace en la forma de un thriller muy bien filmado”, indica Alexandra Galvis, Directora de Market Chile, encargada de la distribución de la cinta.

El verano de los peces voladores obtuvo premios en el Festival de Cine de La Habana y el RiverRun International Film Festival, entre otros.