“Mapa para conversar” y “Mi último round” llegan a la cartelera
Películas relacionadas (2)

Dos nuevos estrenos nacionales se instalan en la cartelera local desde el jueves 14 de junio. Se trata del largometraje debut de Constanza Fernández, Mapa para conversar, y el laureado film de Julio Jorquera, Mi último round.

La ópera prima de Fernández es una apuesta íntima y femenina acerca de  Roberta, una joven madre que mantiene una relación homosexual y decide que sus padres se enteren y acepten a su pareja, interpretada por la directora de teatro Francisca Bernardi, quien también debuta en el séptimo arte en este film.

Antes de su estreno, Mapa para conversar recibió el premio a Mejor Dirección en Sanfic 2011 y  el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2011. El largometraje se exhibe en las salas de La Dehesa y La Florida del Cine Movieland, en el Centro Arte Alameda, Cine BF Huérfanos, Cine Normandie y Cinemundo Los Domínicos. De modo paralelo a su  estreno en Chile, la cinta se pre-estrenará en Estados Unidos en el marco del  San Francisco International LGBT Film Festival, el certamen de temáticas gay más antiguo.

Durante la misma jornada se materializará la llegada a sala del premiado film Mi último round del realizador Julio Jorquera. La cinta es protagonizada por los actores Roberto Farías, Héctor Morales y Manuela Martelli y si sitúa en el sur de Chile para presentar la relación de amor de un boxeador y un joven ayudante de cocina.

Mi último round tiene a su haber ya el Premio MovieCity, entregado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (2010), Premio Mejor interpretación en el Festival de Cine Gay “Queer Lisboa” (2011) y Mejor película, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía en el Festival de Cine Chileno Quilpué (2011).

La cinta se exhibe en el Cine BF Huérfanos.