“Mapa para conversar” y “Mi último round” llegan a la cartelera
Películas relacionadas

Dos nuevos estrenos nacionales se instalan en la cartelera local desde el jueves 14 de junio. Se trata del largometraje debut de Constanza Fernández, Mapa para conversar, y el laureado film de Julio Jorquera, Mi último round.

La ópera prima de Fernández es una apuesta íntima y femenina acerca de  Roberta, una joven madre que mantiene una relación homosexual y decide que sus padres se enteren y acepten a su pareja, interpretada por la directora de teatro Francisca Bernardi, quien también debuta en el séptimo arte en este film.

Antes de su estreno, Mapa para conversar recibió el premio a Mejor Dirección en Sanfic 2011 y  el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2011. El largometraje se exhibe en las salas de La Dehesa y La Florida del Cine Movieland, en el Centro Arte Alameda, Cine BF Huérfanos, Cine Normandie y Cinemundo Los Domínicos. De modo paralelo a su  estreno en Chile, la cinta se pre-estrenará en Estados Unidos en el marco del  San Francisco International LGBT Film Festival, el certamen de temáticas gay más antiguo.

Durante la misma jornada se materializará la llegada a sala del premiado film Mi último round del realizador Julio Jorquera. La cinta es protagonizada por los actores Roberto Farías, Héctor Morales y Manuela Martelli y si sitúa en el sur de Chile para presentar la relación de amor de un boxeador y un joven ayudante de cocina.

Mi último round tiene a su haber ya el Premio MovieCity, entregado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (2010), Premio Mejor interpretación en el Festival de Cine Gay “Queer Lisboa” (2011) y Mejor película, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía en el Festival de Cine Chileno Quilpué (2011).

La cinta se exhibe en el Cine BF Huérfanos.