Manuel de Ribera fija su estreno
Películas relacionadas (1)

Luego de realizar un exitoso recorrido internacional, la cinta chilena Manuel de Ribera de Christopher Murray y Pablo Carrera anunció su estreno para el próximo 2 de septiembre. El proyecto cuenta la historia de Manuel Ribera (Eugenio Morales), un hombre que llega a una isla deshabitada, la cual acaba de heredar. Sin trabajo, dinero ni familia empieza a construir su casa y a tratar de convencer a la gente de los alrededores para que se vaya a la isla con él, y así fundar una comunidad que le permita sentirse dueño de algo.

A pesar de que ya se oficializó la fecha de su estreno la cinta podrá ser apreciada  antes pues se exhibirá en el marco de la sexta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) 2010 a realizarse entre el 17 y el 23 de agosto próximo, donde formará parte de la competencia nacional del certamen. "Estamos muy contentos de estar en el SANFIC, sobre todo porque será la primera vez que se muestre la película en Chile. Tenemos muchas ganas de que la vean acá, y sólo esperamos que genere interés y discusión", explicó Christopher Murray.

Una de las interesantes particularidades del largometraje fue la estrategia de rodaje, el que se fue realizando sin un guión previo, tomando decisiones en el momento y en base a sugerencias del equipo y de los lugareños del archipiélago de Calbuco. "Nosotros partimos con la idea de ir sin nada a un lugar y volver con una obra. Queríamos descubrir la película y combinar libremente los elementos que teníamos: nuestro personaje, el espacio geográfico, los habitantes, y su realidad. El rumbo lo fueron dando las reflexiones que encontrábamos en la gente, las historias que escuchábamos, las personas que se cruzaban en el camino. Luego de 21 días la película tenía vida propia", comentan los realizadores.

Antes de su estreno en Chile Manuel de Ribera ya ha participado en importantes certámenes internacionales como el festival de Rotterdam, Tolouse, Münich, y Bafici, además de haber ganado el concurso L90 Cine Digital del año 2009.