Lucía y Bonsai premiadas en Tolouse
Películas relacionadas
(2011)
(2010)

Exitoso fue el paso de la delegación chilena por los Encuentros de Cines de América Latina en Tolouse (Francia), que finalizaron el sábado 26 de marzo. En la edición 2001 de la actividad las cintas Lucía de Niles Atallah y Bonsái de Cristián Jiménez obtuvieron premios.

Lucía fue la gran ganadora al quedarse con tres importantes distinciones: el Premio del Jurado, Premio de la crítica internacional y Premio de la crítica francesa, reconocimiento que se denomina también como Premio Descubrimiento. El jurado del certamen, presidido por el realizador argentino Carlos Sorín, destacó la "manera única y personal" de tratar el tema central del filme.

Por su parte, el largometraje Bonsái de Cristián Jiménez fue uno de los ganadores del segmento Cine en Construcción del Festival, premio que permitirá la postproducción de la cinta.

Bonsái es el segundo trabajo del director Cristián Jiménez, quien dos años atras había presentado al Festival de Tolouse su entonces ópera prima Ilusiones Ópticas. Bonsái es la adaptación del libro homónimo del escritor chileno Alejandro Zambra y cuenta con un elenco compuesto por los actores Diego Noguera,  Nathalia Galgani, Trinidad González, Gabriela Arancibia y Hugo Medina.