“Los Rockers” y “Tierra de sangre” renuevan la cartelera
Películas relacionadas
Personas relacionadas
2 de diciembre 1980

Los estrenos chilenos se no detienen y semana a semana nuevos títulos nacionales llegan a las salas de cine de Santiago y regiones. Desde el jueves 5 de junio, los cinéfilos tienen dos nuevas alternativas: el documental Los Rockers, rebelde rock and roll de Matías Pinochet y la cinta de ficción Tierra de sangre, dirigida por James Katz.

El estreno de Los Rockers sucede luego de que el film circulara por distintos festivales,  consiguiendo premios y elogios. La cinta- tercer trabajo del realizador. Registra el proceso del grupo para realizar un nuevo disco, luego de veinte años de carrera, presentarlo en México y resarcir sus pasados errores.La música es, para ellos, un instrumento de agitación.

Los Rockers, rebele rock and roll se exhibe en Iquique (Teatro Estibadores Marítimos), La serena  (Teatro Centenario), Ovalle (Centro Cultural Municipal CECA), Valparaíso (Teatro Condell), Santiago (Café Literario Parque Balmaceda Providencia, Cine Pavilion Gran Avenida, Cine Radical, Cineteca Nacional y Museo de la Memoria), Chillán (The Oz), Concepción (Sala Balmaceda Arte Joven Bío Bío y Alianza Francesa), Valdivia (Cine Club UACH), Puerto Varas (Sala -1 Cine), Puerto Montt ( Sala Mafalda Mora Centro Cultural Diego Rivera) y  Punta Arenas (Cine Estrella).

Durante la misma jornada se estrenó el largometraje Tierra de sangre, coproducción chilena, mexicana, estadounidense dirigida por James Katz. El film presenta la historia de una joven, Magdalena, quien contrae matrimonio con Louis, un francés misterioso, dueño de una inmensa viña. La relación romántica entre ambos, es interrumpida con la llegada sorpresiva de Etienne, el hermano menor de Louis. Simultáneamente, corren rumores de un terrible monstruo a quien se le atribuye la muerte de varios inquilinos. Magdalena sospecha que Etienne y el monstruo están conectados de alguna manera, lanzándose en un viaje donde descubrirá la insospechada verdad.

Tierra de sangre se exhibe en las principales cadenas comerciales de cine del país.