“Los Bunkers, un documental by Sonar” gana In-Edit 2011
Películas relacionadas (2)

Tras diez días de exitosa exhibición, concluyó la octava edición del Festival In-Edit Nescafé 2011 y el documental chileno Los bunkers, un documental by Sonar se quedó con el premio al Mejor Documental Nacional.

Su autor, Pascal Krumm recibió elogios pues el jurado consideró que  la distinción “ha sido concedida por su capacidad para retratar la intimidad de la banda en una etapa clave de su vida artística, buen manejo del cine directo, la consistencia de sus recursos audiovisuales, por la profundidad de sus personajes y la honestidad con que son retratados sus conflictos”. Krumm presentará su trabajo en la edición 2012 de In- Edit Barcelona a realizarse el próximo año.

En esta misma competencia, el jurado entregó una mención honrosa a Piedra Roja, documental de Gary Fritz inspirado en el festival homónimo organizado en Santiago en 1970.

En tanto, el premio a Mejor Corto Documental fue para Proyecto E de Eduardo Pavez. “Su decidida opción experimental,  crea un lugar de intersección entre la música contemporánea y el cine, incorporando el proceso mismo del documental como parte de la estructura; indagando en las relaciones entre el plano y el sonido por vía de un montaje discontinuo, conceptual y expresivo. Por su elaborada visualidad y bello clima atmosférico, que amplía y va más allá del formato «documental musical»”, señaló el jurado.

Eduardo Pavez obtuvo como premio una beca para estudiar un Master en Documental en la ESCAC de Barcelona (Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña) y un pasaje de avión.

Por su parte, el trabajo Pina de Wim Wenders acaparó las preferencias del público. Fue tal el éxito de la producción que desde el próximo jueves 22 de diciembre estará en la cartelera de los cines Hoyts.