Llega a las salas, “El gran circo pobre de Timoteo”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1972
Castro, Chile

Septiembre es el mes en que se celebra al circo, manifestación artística con enorme raigambre local. Inaugurando los festejos, el jueves 4 de septiembre llega a las salas nacionales el documental El gran circo pobre de Timoteo, de la realizadora Lorena Giachino.

La cinta se estrena luego de haber recorrido con éxito varios festivales nacionales e internacionales y recibiendo varios reconocimientos como el premio del público tanto en el Festival de Cine de Mujeres (FemCine 2014) y el mismo galardón en el Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs 2014).

Tras dos años de rodaje, el trabajo de Lorena Giachino da cuenta de la cotidianeidad del popular circo de transformistas, centrado en Timoteo, líder del grupo, quien debido a la edad y estado de salud debe plantearse el fin del circo o la necesidad de proyectarlo.

«El público se encontrará con una película muy entretenida, que se aleja de la típica asociación de los documentales a trabajos periodísticos, narraciones densas o muy intelectuales. Es un film muy emotivo, donde la gente se sensibiliza y luego se mata de la risa. Con El gran circo pobre de Timoteo uno pasea por una variedad de sentimientos, pues junto con ser entretenida, la película es muy profunda. Creo que logramos crear muchas capas de lectura, están ahí, y estoy segura que la gente se sentirá identificada con muchas situaciones», dice la directora.

El gran circo pobre de Timoteo llega a 22 salas de todo Chile, entre Iquique y Punta Arenas, en el marco del programa Miradoc, dedicado a la difusión del género documental del cine chileno.