Limbus, un imperdible de Sanfic
Películas relacionadas (1)
Limbus (2009)

Manteniendo el gusto por desafiar al espectador visualmente y tomando distancia de las estéticas fundamentalmente narrativas, Espectra Films –equipo liderado por Miguel Angel Vidaurre y la productora Paulina Obando – escogieron la quinta edición del Festival de Cine de Santiago, Sanfic, para presentar su segunda producción, Limbus.

Esta nueva apuesta forma parte de la sección Novedades Latinoamericanas del certamen y trabaja desde una anécdota mínima en torno a una mujer que intenta reencontrarse con su pequeña hija muerta en las fronteras difusas del sueño y lo supranatural. Según sus creadores, Limbus deviene en viaje a través de un paisaje de reminiscencias pictóricas e ilustraciones victorianas, en donde el sur de Chile se metamorfosea de espacio geográfico a estado mental de la protagonista. Trabajando con un equipo mínimo de personas, y dotados solo de una cámara, una actriz, y el apoyo de la gente de Calbuco y Huito, Espectrafilms esboza con Limbus, un nuevo proyecto sustentado en el rendimiento de las nuevas tecnologías al servicio de filmes que se distingan de los modelos de trabajo industrial.

Esta enigmática producción se exhibirá el miércoles 19 de agosto a las 22 horas y el viernes 21 del mismo mes a las 00:00 horas, ambas funciones en el cine Hoyts de la Reina. Los interesados en esta propuesta deberán aprovechar estas funciones, ya que Limbus aún no tiene fecha para estrenarse comercialmente y hasta el momento sólo se exhibirá en festivales.

Miguel Ángel Vidaurre se formó en la Universidad Católica de Chile donde estudió filosofía y estética. Posteriormente realizó un Magíster en Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Su debut como director ocurrió el año 2007 cuando en compañía de Carlos Flores Delpino-actual director de la Escuela de Cine de Chile- dirigió la cinta Corazón Secreto. Tras crear su propia productora –Espectrafilms-, Vidaurre dirigió Oscuro iluminado, largometraje producido el año 2008, protagonizado por Felipe Braun y Sol Aravena, y que recibió el premio del público en la pasada edición de Sanfic.

Además en su labor como académico de distintas entidades educacionales Vidaurre ha sido profesor de toda una generación de realizadores audiovisuales entre los que destacan Matías Bize, Jorge Olguín, Sebastián Lelio y Oscar Cárdenas.