Las novedades del Festival de Cine Digital

La octava edición del Festival de Cine Digital de Viña del Mar trae importantes novedades. La primera de ellas es que el certamen que se realizará entre el 24 y 27 de marzo del próximo año se denominará Digital Internacional Films Festival (DIFF) debido a que los organizadores deben responder a la alta presencia extranjera en el certamen.

Además de lo anterior, la época en que tradicionalmente se realizaba el festival también se modificó. Desde el 2010 el certamen se trasladará desde el mes de enero a marzo, para fomentar con ello la participación de escuelas de cine, sus docentes y todos los profesionales del área audiovisual.

El certamen 2010 incluirá también nuevas sedes de exhibición. Al tradicional Teatro Municipal de la ciudad jardín se sumarán el Castillo Wulff, Cine Arte de Viña del Mar, Café Journal y la Universidad del Mar. Pero la capital también será parte de las actividades ya que desde el año pasado el centro cultural Lastarria 90 se sumó como auspiciador.

Es por ello que como una forma de adelantarse a la octava edición del certamen, el primero en nuestro país dedicado de manera exclusiva al formato digital, entre el 24 y 26 de septiembre se realizará una muestra en la que desde las 20 horas exhibirá las mejores producciones de las ediciones anteriores del festival en el centro cultural Lastarria 90. La muestra incluye cortometrajes nacionales e internacionales y largometrajes como Shevermatze un ángel corrupto (Mejor largometraje ficción 2007), Habitación para turistas y Weekend (Mejor largometraje Ficción 2008).

El detalle de la programación de esta muestra lo encuentras en www.festcinedigital.cl