Lanzan colección en DVD de Cine Chileno de Autor
Películas relacionadas (2)

Con el objetivo de contribuir a la recuperación del cine patrimonial, Uqbar Editores presenta la colección en DVD de Cine Chileno de Autor. Esta iniciativa pondrá en formato DVD una serie de destacadas producciones nacionales de difícil acceso para los espectadores.

La colección arranca con el largometraje El zapato chino (1979) de Cristián Sánchez, producción que presenta a un taxista que encuentra a Marlene, una niña provinciana, perdida en un burdel. Inmediatamente decide protegerla y la instala en su casa. Poco a poco, su afecto paternal se transforma en una extraña pasión soterrada. Finalmente el chofer termina habitando en la maleta de su propio taxi, mientras Marlene declara que desea irse a vivir con él para siempre.

Este es el primer largometraje dirigido de manera individual por Cristián Sánchez y fue realizado durante la dictadura.

Por su parte el documental Cien niños esperando un tren (1988) de Ignacio Agüero, premiado trabajo ambientado en una población marginal de Santiago. Ahí, la profesora Alicia Vega realiza un Taller de Cine para niños durante 20 sábados. Los niños, que nunca han ido al cine y escasamente conocen el centro de la ciudad, viven una experiencia inolvidable, donde construyen los elementos que llevaron a la invención del cine, como el zootropo, el taumatropo. También aprenden el travelling con un carretón y realizan una película dibujando fotogramas de papel. A través del taller se conoce la realidad de esos niños, que a pesar de su situación de pobreza son capaces de vivir con alegría.

Más información en www.uqbareditores.cl