La Nana sigue sumando premios
Películas relacionadas (1)
La Nana (2009)

El más reciente estreno chileno fue distinguido en la XIII versión del Festival Latinoamericano de Cine de Lima, finalizado el pasado domingo 16 de agosto.

La segunda producción de Sebastián Silva ganó el certamen y además recibió el premio internacional de la crítica y el del público, venciendo sobre las otras 20 cintas participantes que procedían de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Guatemala, México, Cuba y Perú.

La elección de la producción chilena resultó una sorpresa porque la película peruana ‘La teta asustada’, de Claudia Llosa, ganadora este año del Oso de Berlín, había partido como favorita al inicio del Festival de Lima.

Tras una exitosa aventura internacional antes de su estreno en Chile, la cinta La Nana ha cosechado varios reconocimientos, entre los que se destacan los premios al Mejor Largometraje y a la Mejor actriz en el Festival Sudance.

Con una semana en la cartelera local, donde logró llevar más de 17.000 personas en su primer fin de semana, el film de Sebastián Silva sigue sumando nuevos galardones a su ya extensa lista, que incluyen el Gran Premio del Jurado para la película y su actriz principal en el importante festival de cine independiente de Sundance, el premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Miami y el premio Fipresci en el Festival de Cine de Guadalajara.