Ingleses apoyan Tony Manero: The Guardian lo elige entre los 10 mejores filmes del año
Películas relacionadas

Aunque recientemente en Estados Unidos la revista Entertainment Weekly incluyó a Tony Manero, de Pablo Larraín, en su lista de las peores películas del año, en Gran Bretaña piensan distinto. El diario The Guardian publica hoy las listas de preferencias de sus críticos de cine para las mejores películas de 2009.

Xan Brooks puso al filme en el número cinco de su ranking, que fue encabezado por la sueca Criatura de la noche, de Tomas Alfredson. A estas les sigue 35 shots of rum, de Claire Denis; la controvertida Anticristo, de Lars von Trier, y The white ribbon, de Michael Haneke.

El filme chileno está en el quinto lugar de la lista, por sobre filmes como Sleep furiously, de Gideon Koppel; Il divo, de Paolo Sorrentino; El luchador, de Darren Aronofsky; Adventureland, de Greg Mottola, y la favorita para los Premios Oscar, The hurt locker, de Kathryn Bigelow.

En su crítica original a Tony Manero, Brooks la describió como “una película brillántemente fría y angustiante” y le otorgó cuatro de cinco estrellas.